Skip Navigation LinksInicio > Área de Prensa > Actualidad
 
 
   Actualidad
 



  Detalles  
Manuel Esteban, presidente de la Asociación Española de Urología, invitado al Foro Global de Incontinencia (GFI) en Roma
Fecha: 23 de Abril 2018

Los días 17 y 18 de abril se ha celebrado el séptimo Foro Global de Incontinencia (GFI), en Roma, con la asistencia de más de 300 expertos de Europa, EEUU, Australia y Canadá, bajo la presidencia de Adrian Wagg, director de División de Medicina Geriátrica de la Universidad canadiense de Alberta.

Obesidad, tabaquismo, diabetes, desórdenes del sueño, hipertensión, asma, demencia o parto, son factores que penalizan o están asociados a las pérdidas de orina , destacó Wagg durante el acto de apertura de este encuentro organizado por Essity, compañía sueca de productos de higiene y salud.

Manuel Esteban, presidente de la Asociación Española de Urología, invitado al Foro, hizo hincapié en declaraciones a EFEsalud sobre lo perjudicial que resulta el tabaquismo y la obesidad para la incontinencia.

“La obesidad influye de forma muy negativa en ambas y, de hecho, antes de practicar una cirugía para corregir las causas anatómicas que provocan esta afección, recomendamos adelgazar encarecidamente para el éxito de la operación”.

En cuanto al tabaquismo, es “un potente detrusor de la vejiga activa, de forma demostrada, y en todas las guías a nivel mundial se recomienda su manejo para controlar la incontinencia en la mujer”.

Puede ampliar información en EFE SALUD

 

Todos los derechos reservados Asociación Española de Urología