La Dra. Carmen González Enguita, presidenta de la Asociación Española de Urología, ha sido galardonada en la categoría de Urología de los Premios Liderazgo Sanitario, impulsados por el Observatorio de Salud junto a Estudio Comunicación.
La entrega de premios tuvo lugar el 29 de septiembre en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, en un encuentro destinado a reconocer a profesionales e iniciativas destacadas por su compromiso con la innovación, la gestión y la mejora del sistema sanitario.
Junto a la Dra. González Enguita, fueron finalistas en la categoría de Urología la Dra. María José Ribal Caparrós, el Dr. Alfredo Rodríguez Antolín, el Dr. Alberto Budía Alba y el Dr. Luis Martínez-Piñeiro, todos ellos miembros de la Asociación Española de Urología.
Durante su intervención tras recibir el reconocimiento, la presidenta de la AEU hizo referencia a las personas e instituciones que han formado parte de su trayectoria profesional. Entre ellas destacó a “la AEU, con quien me he comprometido para los próximos años”, junto al valor de los equipos y del trabajo compartido.
La Dra. González Enguita señaló además que entiende “el liderazgo como una responsabilidad y una forma de servicio” y dedicó el reconocimiento a quienes han formado parte de su camino profesional.
Los Premios Liderazgo Sanitario cuentan con la colaboración de la Fundación Ramón Areces, la Organización Médica Colegial de España (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y la Fundación Rialón.
