Actualidad AEU

7 de Marzo 2022

Declaración de la Asociación Española de Urología (AEU) sobre la Guerra de Ucrania

La AEU está profundamente preocupada y entristecida por la guerra que se desarrolla en Ucrania y está absolutamente en contra del uso de la violencia en Ucrania.

Es insoportable ser testigo de lo que está pasando en Ucrania. Condenamos cualquier acto de violencia. Estamos empeñados en avanzar en el progreso humano y como tal, la salud y el bienestar de las personas estarán siempre en el centro de nuestras acciones.

AEU se solidariza con sus colegas y el pueblo de Ucrania y todas las personas de todo el mundo que se ven afectadas por cualquier conflicto violento.

La AEU y sus miembros se unen en el deseo de una resolución pacífica y apuestan por la internalización y la colaboración

Como sociedad global, la AEU abraza la paz y la libertad para todos, y se opone a la violencia. Nos oponemos a las guerras como medio para resolver disputas de cualquier tipo y esperamos una solución rápida y pacífica.

Seguimos comprometidos con nuestros miembros y nuestra misión: mejorar la atención al paciente a través de la cooperación nacional e internacional en educación e investigación, capacitación e intercambio de conocimientos y experiencia.

Nuestros pensamientos están con las víctimas y esperamos que la paz prevalezca rápidamente.

En nombre de la junta directiva de la AEU.