Actualidad AEU

2 de Marzo 2023

Sesión Científica Extraordinaria: "Tecnología y Bioética en Trasplante Renal"

El jueves 30 de marzo de 2023, a las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 tendrá lugar una Sesión Científica Extraordinaria titulada "Tecnología y Bioética en Trasplante Renal" organizada por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Asociación Española de Urología. Estará copresidida por Eduardo Diaz Rubio (Presidente de la RANM), José Luis Álvarez-Ossorio (Presidente de la AEU), Beatriz Domínguez-Gil (Directora de la ONT) y Javier Burgos Revilla (Académico de Número de Urología de la RANM).

La finalidad de esta jornada sobre Tecnología y Bioética en Trasplante Renal,  es doble: de un lado, se actualizarán las innovaciones técnicas que se han producido en el ámbito de la donación renal de vivo, y de otro lado, se analizará la evolución del diagnóstico de muerte a lo largo de las últimas décadas y en las diferentes sociedades.

Puedes descargar el programa de la reunión (PDF) desde este enlace

Esta sesión se va a realizar de forma presencial el día 30 de marzo, a las 11:00 horas, en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (C/ Arrieta, 12. 28013 Madrid)

No obstante, se podrá asistir de forma telemática a la sesión mediante la plataforma Zoom pulsando este enlace

ID de reunión: 462 960 6137

Código de acceso: 001734

Además, la sesión científica se retransmitirá en directo a través de ranm.tv en el siguiente enlace: https://www.ranm.tv/index.php/channel/5/en-directo/