Actualidad AEU

5 de Abril 2024

Concesión de Becas de Investigacion de la F.I.U. 2023

Relacionamos a continuación las Becas de Investigación de la Fundación para la Investigación en Urología, concedidos en el año 2023.

Ayuda de Investigación Pedro Cifuentes Díaz

Paula Planelles Soler, del Hospital General Universitario de Castellón, por el proyecto: Agentes dirigidos al receptor de andrógenos (ARTA) orales a dosis fijas: variabilidad en uro-oncología clínica asistencial.

Beca Leonardo de la Peña

Emilio López Alcina, del Hospital General Universitario de Valencia, por el proyecto: CaP-on-Chip. Desarrollo y validación in vitro de un modelo organ-on-chip del cáncer de próstata. Estudio piloto.

Rodrigo García-Baquero y García De Paredes, del Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz, por el proyecto: Estudio multicéntrico prospectivo, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para evaluar la eficacia y la seguridad de la neurotoxina intracavernosa de Clostridium botulinum tipo A (Xeomin®) 50 y 100 U como terapia complementaria a sildenafilo 100 mg a demanda en comparación con placeblo más sildenafilo 100 mg a demanda para el tratamiento de la disfunción eréctil vascular con respuesta insuficientemente a los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 a dosis máxima. Protocolo VENOX.

Beca de Investigación Clínica Rafael Mollá y Rodrigo

Inés Nuño de la Rosa García, del Hospital de Elda, por el proyecto: Aplicación de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata: proyecto M.I.O

Fiorella Lizzeth Roldán Chávez, del Hospital Clinic de Barcelona, por el proyecto: Identificación de variantes genéticas en biopsia líquida para la monitorización de la respuesta terapéutica y la recaída tumoral temprana en pacientes con cáncer de vejiga músculo invasivo

Durante el Acto Inaugural del LXXXVII Congreso Nacional de Urología, que se celebrará en Palma de Mallorca, el 13 de junio de 2024, se procederá a la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos.