Política de Privacidad
Para poder desarrollar nuestra actividad, realizamos tratamiento de los datos personales que nuestros socios y usuarios nos proporcionan, a través de los formularios habilitados tanto en nuestra página web como en soporte físico en nuestros puntos de atención, con la finalidad de resolver sus consultas, gestionar nuestra formación online y mantener informados a nuestros asociados acerca de las novedades disponibles en nuestra organización que pudieran ser de su interés.
Por otro lado, si aún no es nuestro asociado y solamente es un usuario de esta web, los únicos datos personales que tratamos acerca de usted son los gestionados a través de las cookies que empleamos en esta web (lea nuestra política de cookies para más información) y los que voluntariamente nos haya hecho llegar a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición en esta web para atención a sus consultas.
Además, existe la posibilidad de que nuestros usuarios reciban periódicamente información acerca de novedades relacionadas con nuestra actividad, noticias importantes del sector o que puedan ser de interés para ellos. Solo les remitiremos esta información si nos han prestado su consentimiento y, por supuesto, si deciden dejar de recibir este tipo de comunicaciones por nuestra parte solo tienen que indicarlo a través de las formas de contacto que ponemos a su disposición en la web y en cada una de las comunicaciones que les enviamos.
Por otra parte, debe saber que no realizamos selección de personal a través de esta web, por lo que, si usted nos facilita datos personales porque esta´ interesado en trabajar con nosotros, sus datos personales, incluidos los datos curriculares que pudiera proporcionarnos, serán tratados únicamente para su inmediata supresión.
A continuación, le informamos acerca de los diferentes aspectos a tener en cuenta en el tratamiento de datos que realizamos de sus datos personales:
Finalidades del tratamiento
Realizar la gestión de las dudas y consultas que el usuario nos presenta, respecto a nuestros servicios, productos, precios, promociones o cualquier otra característica mostrada o inducida a través de la información que publicamos en la web, ya sea mediante un formulario habilitado para ello, por teléfono o mediante el correo electrónico que aparece en la web.
Como sabes, para solicitar ser miembro de nuestra asociación, nos has de facilitar una carta firmada por dos miembros actuales e indicar los siguientes datos: Nombre, apellidos, dirección, DNI y correo electrónico. Realizaremos el tratamiento de estos datos personales para la gestión de alta en nuestra asociación.
Realizar la gestión de los datos personales relacionados con la prestación de nuestros servicios ya sea informativos o para la gestión de la formación online de nuestro portal web.
Envío de información acerca de novedades en nuestro sector u organización a nuestros asociados.
Legitimación del tratamiento
Para el desarrollo de la atención a consultas, gestión de la formación online, alta de miembros y envío de información relevante sobre noticias relacionadas con nuestro campo u organización, nos amparamos en la ejecución del contrato y en aplicación de medidas precontractuales (Art. 6.1b RGPD).
Estas legitimaciones son complementadas con el cumplimiento de obligaciones legales por parte de este responsable en los casos que corresponda.
Destinatarios de la información
Sus datos tienen como destinatarios nuestros encargados de tratamiento, las cuales se comprometen a cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos y con las instrucciones indicadas por nosotros respecto al tratamiento de datos, y no podrán utilizarlos para una finalidad diferente de la aquí expresada.
Asimismo, le informamos que no realizamos tratamiento internacional de datos.
Plazos de conservación
Ejecución de nuestros servicios: Conservaremos sus datos durante cuatro años desde la extinción de la relación comercial.
Debe tener en cuenta que el cumplimiento de una obligación legal puede conllevar la conservación de sus datos, o parte de ellos, por un periodo superior de tiempo.
Derechos
Todos aquellos usuarios cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, oposición al tratamiento, y limitación al tratamiento, así como portabilidad (en los casos que sea posible atendiendo a la legislación vigente) y de información en las decisiones individuales automatizadas (caso de que se realicen).
Estos derechos podrán ser ejercitados a través de una de las siguientes vías:
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Por escrito, enviando su solicitud, junto con copia de la documentación acreditativa de su identidad, a la siguiente dirección
AEU - Atención de Datos Personales
Calle Valenzuela, Nº 6, 1 28014, Madrid (Madrid) - España
Autoridad de control
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A través de correo electrónico a la dirección aeu@aeu.es firmando digitalmente su solicitud mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico español, o adjuntando copia de su DNI, no siendo necesaria en este caso más acreditación por parte de la persona solicitante.
Si el usuario considera que sus derechos han sido ignorados o vulnerados, ha de saber que puede presentar su reclamación ante la autoridad de control competente, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos. Si el interesado así lo considera oportuno, también puede acudir a cualquier autoridad de control competente dentro de la Unión Europea.